jueves, 1 de junio de 2017

2.- Autoría...

Estoy aquí sentada en un banco del mirador de un pueblo muy apartado. Intento pensar en que es lo que me llevó aquí, al lugar más alejado de la civilización, el pueblo con menos habitantes que encontré. Fue injusto para mis hijos y marido, lo sé, pero mi cordura estaba en juego, no podía soportarlo más, tanta ingratitud, tanto despotismo, tantísima gente yendo a la suya sin importarles a quien jodía, preocupados y tan ensimismados en su propia mierda que no les importaba lo más mínimo tratar mal a la dependienta que estaba allí, en "La Ballena Azul". Únicamente intentando hacer su trabajo, tratando bien a la gente y sonriendoles y hablándoles amablemente aunque no pudiese soportarlos. Al principio se convirtió en un juego: ver quién decía "buenos días". Por supuesto fueron muy pocos, después bajé el listón y miré quien me contestaba cuando yo saludaba y fueron menos aún.
Así empezó mi odio hacia ellos y les puse mote a todos. Era mi pequeña venganza y es aquí donde empecé a escribir sobre ellos, aquí, en este banco, viendo una puesta de sol espectacular. Aquí será donde aprovecharé para dar mi visión de ellos.

No hay comentarios: